jueves, 4 de noviembre de 2010

PROBLEMAS CON GPS GARMIN ETREX SUMMIT HC

He intentado actualizar el software y cargar nuevos mapas a un GPS de la marca GARMIN modelo eTrex Summit HC. Para ello instalé el software que venía con el aparato (MapSource y WebUpdater).

El primer problema fueron los drivers del aparato. Éstos no se instalan automáticamente. Hay que ir al panel de control e instalar el hardware manualmente señalando la ruta de los drivers.

Con WebUpdater actualicé la versión del aparato de la v3.1 a v3.3. Parecía que todo funcionaba correctamente, pero al cabo de unas horas el aparato se apagó y no se dejaba encender. Cuando se pulsaba el botón de encendido sólo aparecía un flash momentáneo y nada más (y sólo después de quitar y volver a poner las pilas). El problema está bien explicado aquí. El software de GARMIN no permite volver a una versión antigua, así que estaba bastante fastidiado. Además, como no se encendía, tampoco podía meterle nada a traves del USB. Me puse en contacto con la marca, pero lo único que recibí fue un formulario de petición de reparación.

Después de mucho buscar he encontrado varios links de ayuda. El primero es el repositorio indispensable para cualquiera que tenga que trastear en un aparato de GARMIN (cualquier modelo, software,etc). La dirección que he linkado es el directorio exacto para mi aparato. Se descarga el fichero "eTrexSummitHC_310.exe". Para poder conectar el GPS "muerto" al puerto USB hay que pulsar la tecla "Abajo" del joystick y acto seguido el botón de encendido (en esta secuencia y manteniendo pulsadas hasta que comience la carga del software). Después de que el GPS se conecte al ordenador (se oye el sonido de "nuevo hardware"), se ejecuta el fichero .exe y lo que hace es cargar la versión v3.1 al aparato (da igual cuál tenga instalada previamente). Con esto el aparato volvió a vivir y funciona perfectamente. Estoy pensando que igual le cargo la v3.3 que tienen también en este repositorio, para probar.

Para lo de los mapas encontre este sitio. En él hay multitud de mapas en ficheros .exe. Hay que ejecutarlos para que se instalen automáticamente y el MapSource de GARMIN los reconozca. Así pueden ser transferidos al GPS con ese software.

Si se quieren instalar mapas manualmente (al decir "instalar" me refiero a que los reconozca el MapSource para poder cargarlos con él en el GPS) existe este otro link que explica la herramienta MapSetToolkit (carga de ficheros .img en MapSource).

16 comentarios:

  1. Tengo un problema con el GPS etrex HC.
    Marco la ruta, la paso al ordenador y no hay problema, pero dentro de un mes quiero volver a hacer esa ruta, la paso del ordenador al GPS y me pasa incompleta, en el GPS sale un mensaje de "tracks interrupidos" y en el ordenador un mensaje que dice algo así como que algunos tracks no se han metido con información de tiempoy por ese motivo el ordenador los elimina. No entiendo nada, antes no me ocurría, alguien sabe algo de ésto ó dónde consultar?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente cuando se interrumpe el track es porque este tiene mas de 500 puntos, y te envia la parte del track con los 500 primeros puntos. en propiedades del track en mapsource puedes reducir los puntos. Los tracks grabados suelen tener muchos mas puntos. en wikiloc tienes la opción de bajar el track a 500 puntos compatible con la mayoria de gps. Los nuevos gps seguramente pueden cargar tracks con mas puntos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo,
      Condor

      Eliminar
  2. Buenas,
    No te puedo dar muchos consejos de este aparato, pero prueba a mirar en este foro (es muy completo): http://www.gps-forums.net.
    Y también en la página oficial de GARMIN: http://www.garmin.com/es/support/faq/
    Si resuelves tu problema, puedes informarnos de la solución en este mismo post (si no te importa).
    Saludos,
    Condor.

    ResponderEliminar
  3. No he podido resolver el problema de momento, de todas formas muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI GPS LO ENCIENDO Y NO ME LOCALIZA LOS SATELITES QUE PUEDO HACER AL RESPECTO

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo,
    Con la información que das no puedo decirte mucho:
    1.- Puede que tengas un problema con el hardware del equipo.
    2.- Dependiendo de la versión de software que tengas puedes probar a actualizarlo tal y como indico en el post (para ver si mejora en algo tu problema).
    Saludos,
    Condor.

    ResponderEliminar
  6. soy wilfredo
    y tengo problemas con el Etrex lom enciendo y sale solo mising no reconce nada que debo hacer

    ResponderEliminar
  7. Hola Wilfredo,
    Intenta lo que explico para actualizar el "GPS muerto".
    Si lo intentas, comenta cómo te ha ido.
    Un saludo,
    Condor

    ResponderEliminar
  8. Mi Garmin ETREX enciene y hay no mas se apaga,, ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elvinyes@hotmail.com por favor escribirme por cualquier ayuda

      Eliminar
    2. Hola Anónimo:
      Siento decirte que no puedo hacer mucho por tí. Yo tampoco soy muy experto en este aparato.
      Busca en las webs que he puesto en el post a ver si te dicen algo.
      Saludos,
      Condor

      Eliminar
  9. Muchas gracias!!!! ..Tengo el Garmin Etrex 10 y al comectarlo por medio del cable USB a mi PC no me lo detectaba (ni como Unidad de datos ni como software gps) ,,ya habia instalado de todo (drivrs usb, software basecamp,ANT agent, mapsource, y otros mas) y NADA ME LO PODIA DETECTAR,,, pense que tal vez probando conectar en XP, Vista, Win7, y Win 8 y en ningun sistema operativo me lo leia,,, le saque las pilas, lo resetie a configuracion de fabrica Y NADA,,,,, SOLO ME FUNCIONO EL CONSEJO QUE VOS PUBLICASTE,,,, SOLO APRETE O BAJE LA PALANCA DEL NAVEGADOR DEL GPS A LA MISMA VEZ QUE CONECTABA EL GPS AL CABLE USB YA CONECTADO A MI PC Y !!!!OH MAGIA!!!!,,,EMPEZO A RECONOCER MI PC A MI GARMIN ETREX 10 INSTALANDOLO COMO DISCO DE DATOS, Y USB..... !!!GRACIAS...POR TU AYUDA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido la información ;)
      Saludos,
      Condor

      Eliminar
  10. hola, tengo un Garmin etrex 20x recién nuevo lo instale en mi pc y ahora que quiero respaldar los way points simplemente se apaga al conectarle el cable de usb, y después de ello no reconoce como buenas ninguna pila, que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Hace mucho tiempo que estoy desconectado del uso de estos equipos GPS.
      Te aconsejaría que preguntes en alguno de los foros que tiene Garmin o sus usuarios.
      Lo que sí te aconsejo es que en esos foros describas con más detalle cuál es tu problema exacto (pantallas y mensajes que te aparecen, etc).
      Saludos,

      Eliminar